Los estudiantes universitarios accederán al Boleto Estudiantil Gratuito

Comenzará a aplicarse desde el 1 de agosto y aplicará a los residentes del interior de la provincia. El anuncio fue realizado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo entre el BEG. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Osvaldo Jaldo entre el BEG. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo mantuvo una importante reunión con el Decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Fabián Soria, para analizar la implementación, a partir del mes de agosto, del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes Terciarios y Universitarios del interior de la provincia.

A su vez, se trabajó en el acompañamiento por parte de la Legislatura en la ampliación de la oferta académica de esta casa de estudios, con sede en Concepción, a partir del ciclo lectivo 2020.

Los estudiantes universitarios accederán al Boleto Estudiantil Gratuito. (Legislatura Tucumán)
Los estudiantes universitarios accederán al Boleto Estudiantil Gratuito. (Legislatura Tucumán)

“Hemos invitado hoy al ingeniero Fabián Soria, para trabajar en conjunto para implementar, a partir del primero de agosto el Boleto Estudiantil Gratuito, para los alumnos del nivel terciario y universitario del interior de la provincia”, señaló el vicegobernador.

En esa línea, agregó: "Vamos a firmar la semana entrante un convenio para que la Universidad Tecnológica pueda tener una mayor oferta académica en su filial de la ciudad de Concepción".

Por su parte, Soria agradeció a Jaldo "por la predisposición para con nuestra Universidad, de tal manera que con el esfuerzo de la Universidad y el apoyo de la Legislatura se hará realidad un gran anhelo de los jóvenes del interior provincial", finalizó.

Reunión
En tanto, Jaldo estuvo reunido en horas de la mañana de este viernes con el presidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) Jorge Berreta, con quien acordó la implementación en el curso de este año el boleto estudiantil. En la ocasión indicaron que esto posibilitará que todos los alumnos que vivan en el interior puedan seguir sus estudios.