En tanto, la Línea de Indigencia en pesos llegó a un piso de $ 3.420,92, mientras que la CBT se ubicó en $ 8.176,01.


Este jueves, la Dirección de Estadística, la cual depende de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán, emitió el informe sobre la valorización de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total de Abril 2019.

“La Canasta Básica Alimentaria se trata del conjunto de alimentos que se estima que debe consumir una persona para poder vivir adecuadamente”, así lo explicó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir.

De acuerdo al informe publicado en el sitio oficial www.estadistica.tucuman.gov.ar, durante el mes de abril, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de marzo fue de 1,82% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,67%.

A su vez, para abril de 2019, la CBA de acuerdo a la Línea de Indigencia en pesos argentinos, tendría un piso de $ 3.420,92, en tanto que la CBT sería de $ 8.176,01.

Por otra parte, el funcionario resaltó que el cálculo fue confeccionado en conjunto con especialistas en nutrición del Siprosa lo que permite, una vez establecido las pautas de consumo en la Provincia, agregar los valores nutricionales mínimos para una persona y generar políticas públicas adecuadas.




Comentarios