Realizaron una charla sobre ciberbullying y grooming en Tafí Viejo

La idea del evento fue generar un laboratorio de prevención para que los jóvenes puedan elaborar estrategias de capacitación en la escuela sobre estas problemáticas.

Realizaron una charla sobre ciberbullying y grooming en Tafí Viejo. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Realizaron una charla sobre ciberbullying y grooming en Tafí Viejo. (Comunicación Gobierno Tucumán)

En la localidad de Tafí Viejo, la secretaría de Participación Ciudadana de la provincia y la secretaría de Gobierno del municipio organizaron una charla sobre ciberbullying y grooming para los alumnos de 5º y 6º año de la escuela Osvaldo Costello de esa ciudad.

El objetivo del evento fue generar un laboratorio de prevención para que los jóvenes puedan empezar a elaborar estrategias de capacitación en la escuela y el barrio sobre el ciberbullying, el acoso y trata de personas, de esta forma se busca evitar la exposición de los menores a la hora del uso de la tecnología.

"Lo que queremos es inspirar a los chicos para que sean preventores, que ellos puedan llevar un mensaje de prevención a los pares, en su lenguaje y sus modos. Queremos que estén advertidos, y que mejor que un joven que hable a otros jóvenes acerca de los riesgos y peligros que existen hoy en las redes sociales", expresó José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana.

Además, durante la charla también se tocaron temas relacionados al ciberbullying como prevención del delito del grooming que implica que un adulto mayor con un perfil falso o verdadero intente abordar a un menor para generar un acercamiento que ponga en peligro su integridad sexual.

Por último, dialogaron sobre el actual fenómeno del sexting que implica todas aquellas fotografías de alto contenido erótico y sensual que los chicos comparten con sus parejas y al ser viralizadas pueden terminar en una revancha o venganza con dicho contenido.