La decisión fue tomada luego de las imágenes viralizadas a través de las redes sociales.


En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad dispuso que se inicie una exhaustiva investigación y que se remueva a todo el personal involucrado del Centro de Monitoreo de la ciudad de Aguilares en unas imágenes viralizadas en las redes sociales.

En dichas imágenes se observa a personas uniformadas como miembros de la Policía de Tucumán dormidas en supuesto cumplimiento de tareas de vigilancia y monitoreo, por lo que se inició una investigación para analizar las imágenes e identificar a las personas involucradas.

Tras la difusión de las imágenes el subsecretario de Seguridad José Ardiles envió una nota al Subjefe de Policía, comisario José Rolando Gómez con una serie de medidas a cumplir:

  1. “Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder”.
  2. “Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades”.
  3. “Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo”.

Por su parte, el titular del Ministerio de Seguridad, Claudio Maley, señaló: “Vamos a seguir en la misma línea con todos los hechos irregulares que se descubran a partir de investigaciones realizadas desde las autoridades del Ministerio, de denuncias públicas o de la circulación de fotos, audios, hechos y noticias”.




Comentarios