Se elegirán 347 cargos: gobernador, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales.


El próximo 9 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Tucumán, una provincia con más de 1.600.000 habitantes. Lo llamativo, es que para dichos comicios se inscribieron 18.651 candidatos.

Esto da como resultado que 1 de cada 85 habitantes buscará obtener algún cargo público. A su vez, según la Junta Electoral Provincial, habrá 47 listas con la fórmula del oficialista Frente Justicialista por Tucumán: Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, entre la nómina oficial y los acoples.

En tanto, la oposición encabezada por Silvia Elías de Pérez, (Vamos Tucumán), estará en 18 boletas en la Capital. Por su parte, el ex gobernador José Alperovich, de Hacemos Tucumán, se verá en hasta cinco listas en toda la provincia (en capital no presenta acoples para esa categoría, sólo la oficial).

Por último, según la JEP, 77 partidos y frentes habían cerrado sus listas de postulantes en el sistema online. Otras cuatro fueron cerradas automáticamente por el Sistema de Gestión Electoral al cumplirse el horario previsto.




Comentarios