La muestra llevará el nombre La donne registe (Las mujeres directores), ya que como particularidad propondrá siete films dirigidos únicamente por mujeres. Iniciará este lunes y culminará el domingo 26.


Nuestra provincia, como otras cientos de ciudades del mundo, disfrutará de destacados títulos del cine italiano contemporáneo, ya que a partir de hoy, 20 de mayo, y hasta el domingo 26, en Tucumán se podrá vivir la Segunda Edición de Fare Cinema: II Semana del Cine italiano en el mundo.

Las películas serán proyectadas en la Sala Hynes O´Connor. Se trata de una actividad cultural que se realiza en el marco del V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci.

A su vez, la muestra llevará el nombre “La donne registe” (Las mujeres directores), ya que como particularidad propondrá siete films dirigidos únicamente por mujeres. La entrada es libre y gratuita, en San Martín 251, planta baja.

Programación:

  • Lunes 20: COME LE FORMICHE (de Ilaria Borrelli): Una familia de fabricantes de vino intenta recrear “Rubro”, el vino único que su familia solía hacer basado en su propia receta secreta, y volver a tener éxito.
  • Martes 21: SIGNORINA EFFE (de Wilma Labate): Emma nació y se crió en una familia de clase trabajadora, pero tiene ambiciones burguesas desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una empleada de cuello blanco en la compañía de automóviles Fiat.
  • Miércoles 22: MATRIMONI E ALTRI DISASTRI (de Nina di Majo): Una mujer soltera e independiente se encuentra organizando la boda de su hermana con la ayuda de su futuro cuñado.
  • Jueves 23: IL PRIMO INCARICO (de Giorgia Cecere): Nena, una mujer del sur de Italia, tiene que viajar lejos de casa para conseguir su primer trabajo como maestra.
  • Viernes 24: CORPO CELESTE (de Alice Rohrwacher): Marta, de trece años, se ha mudado recientemente al sur de Italia con su madre y su hermana mayor y lucha por encontrar su lugar, probando sin descanso los límites de una ciudad desconocida y el catecismo de la iglesia católica.
  • Sábado 25: ITALO (de Alessia Scarso): La historia de la tierna y conmovedora amistad entre un niño solitario y un perro extraordinario que enseña a todo un pueblo a ser humano.
  • Domingo 26: LA NATURA DELLE COSE (de Laura Viezzoli): Una inmersión emocional y filosófica en ese precioso período de existencia que es el final de la vida, a través de un año de reuniones y diálogos entre el autor y el protagonista, enfermos terminales con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).



Comentarios