Manzur visitó la empresa luego que anunciara una inversión de U$S10, 2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre.


Durante la mañana de este lunes, el gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones de la Cervecería Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S10,2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre.

“Es todo un sueño pensar que Budweiser se pueda hacer acá, en el interior de Tucumán, en Acheral; esto habla de una decisión muy importante de la compañía de seguir invirtiendo en la Argentina, en un contexto muy difícil a nivel nacional”, destacó Manzur luego de recorrer la planta.

Para poder concretar la inversión, la cervecería se sometió a auditorias internacionales en Saint Louis (Estados Unidos) y Bélgica con el fin de revisar procesos, verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción.

Por su parte, Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía, explicó que “la provincia es referente para la agroindustria cervecera y esta posibilidad de producir Budweiser habla de la calidad técnica y humana que tenemos hoy en Acheral”.

Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que “es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas”.

La cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n°38, Km 764, en la localidad de Acheral, Monteros, donde cuenta con instalaciones para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

“Este es el país que buscamos y queremos, el de la producción y la inversión”, celebró Manzur.




Comentarios