Robaron cinco vacas y fueron detenidos con 300 kilos de carne vacuna

Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales detuvieron a dos hombres, de 72 y 42 años, sospechados de un robo de ganado denunciado por el propietario de una finca ubicada en Burruyacú.

Robaron cinco vacas y fueron detenidos con 300 kilos de carne vacuna. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Robaron cinco vacas y fueron detenidos con 300 kilos de carne vacuna. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Cuando transportaban alrededor de 300 kilos de carne vacuna faenada, dos hombres, de 72 y 42 años, fueron detenidos el miércoles por los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales, quienes señalaron que procederían de un robo de ganado denunciado por el propietario de una finca ubicada en Burruyacú.

Anteriormente, el 12 de mayo pasado, Aníbal Usandivaras, de 54 años, denunció en la Comisaría Villa Padre Monti, el robo más de cinco vacas, valuadas en $200 mil, de su finca ubicada en las Cumbres Altos de Medina.

Por su parte, el jefe de la División de Delitos Rurales y Ambientales, Delfín Valdez, ordenó rastrear la camioneta Toyota color roja que, según el denunciante, utilizaban los sospechosos para trasladar la carne y fue divisada en la ruta provincial N°305, kilómetro 6.

Allí, el equipo policial observó que el vehículo iba cargado con palos de leña seca, denotando una excesiva carga que no se justificaba por el peso que transportaba.

Inmediatamente, interceptaron la camioneta en la Rotonda de Las Talitas y descubrieron que la leña ocultaba alrededor de 300 kilogramos de carne vacuna faenada. El conductor del vehículo, de 72 años, no justificó la procedencia del producto por lo que fue trasladado junto con su acompañante, de 52 años, a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Al tomar intervención, la Fiscalía dispuso la aprehensión de ambos sospechosos por presunto encubrimiento agravado, como así también el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, los 300 kilos de carne, dos cuchillos carniceros, una balanza y un machete.