A su vez, la variación del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán alcanzó un acumulado en el año 2019 de 16,92% y respecto al mismo mes del año anterior de 59,61%.


En las últimas horas, la Dirección de Estadística, informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 3,03% con relación al mes anterior.

Por este motivo, en referencia a las variaciones porcentuales de IPC Tucumán, total NOA y total nacional, durante el período abril 2019, el Nivel General del IPCT de marzo fue del 3,03%, en tanto que el de febrero fue 4,60%. Estos datos fueron comparados con el nivel general IPC NOA INDEC de febrero que alcanzó el 4,90% y el Nivel General del IPC Nacional de febrero que fue de 4,70%.

En esa misma línea, cabe mencionar que la variación de IPCT alcanzó un acumulado en el año 2019 de 16,92% y respecto al mismo mes del año anterior de 59,61%.

“En marzo la inflación había sido 4,6% y este mes es 3% lo que nos indica que hay una desaceleración en abril respecto del mes pasado. La lectura que se puede hacer es que el consumo está cayendo por eso no aumentaron tanto los precios este mes”, explicó Raúl García, director de Estadística de la Provincia.






Comentarios