El gobernador de la provincia hizo referencia a los datos arrojados en Tucumán sobre el consumo.


En Tucumán la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 3,03% con relación al mes anterior. El gobernador Juan Manzur hizo referencia a los números y remarcó que “esto representa un duro golpe al bolsillo de todas las familias argentinas e impacta negativamente sobre la actividad productiva”.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación en abril fue 3,4% que implica un 1,3 punto porcentual por debajo del 4,7% que había registrado en marzo, pero aún en un nivel elevado.

En lo que va de 2019, Tucumán lleva una inflación acumulada del 16,92%. Si se compara con abril del año pasado, la cifra alcanza el 59,61%.

“La política económica nacional está errada; miren a cuanto siguen las tasas de interés: más del 70%. Y lo que paga la gente en las tarjetas de crédito más del 120%”, afirmó el Gobernador que llamó a modificar el rumbo de la economía.

En ese sentido, Manzur aseguró que “vemos con mucha preocupación que por cuarto año consecutivo, desde que está este Gobierno nacional, vuelve a caer el consumo, lo cual es lógico porque la gente no tiene plata”.






Comentarios