El Campeonato Argentino de Taekwondo será en Tucumán

Será en el club Tucumán BB este sábado. Se espera una participación de más de 800 deportistas de 10 provincias.

(Web).
(Web).

La edición número 24 del Campeonato Argentino de Taekwondo tendrá como sede a Tucumán. El evento comenzará el próximo sábado con la participación de diez provincias argentinas y con casi 800 competidores.

La competencia regida por la Escuela Sudamericana de Taekwondo se disputará en el club Tucumán BB y servirá como antesala del Campeonato Mundial de agosto en Bulgaria, al que viajarán 20 cinturones negros de la provincia, donde están incluidos seis veteranos de Tucumán.

Adolfo Jesús Villanueva, presidente de la Federación Argentina de Taekwondo y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, detalló que durante la mañana se presentarán las categorías infantiles y las categorías mayores, porla tarde. Finalmente, los cinturones negros competirán a la noche.

“La categoría cinturones negros van a ser por equipo e individual. Y también vamos presentar la categoría senior plata que quiere decir categoría de 60 años hasta 70 años de cinturones negros. Va a ser una fiesta muy importante para Tucumán y para los practicantes de taekwondo”, precisó Villanueva.

Por su parte, José Banegas, secretario de Deportes de la Provincia, evaluó: "Hacer estos eventos acá significa que tenemos un taekwondo muy competitivo y que nuestra provincia está para recibir a muchos visitantes" "Cualquier actividad deportiva tomada con esta dedicación nos ayuda a seguir creciendo como comunidad para construir un Tucumán mejor; que es la constante que nos solicita nuestro Gobernador", agregó el funcionario.