Tafí Viejo participó de ClimActivo

El intendente Javier Noguera junto a funcionarios del municipio participaron en la primera jornada del cuarto Foro climático Internacional que se desarrolló en la zona del Parque 9 de Julio.

Prensa Tafí Viejo.
Prensa Tafí Viejo.

Tafi Viejo participó del cuarto foro Climático Internacional. En el evento se desarrollaron diferentes temáticas relacionadas al cambio climático donde los representantes de la ciudad expusieron acerca de las políticas públicas ambientales que se llevan adelante en el municipio desde el 2015.

"Creemos que es una experiencia valiosa no sólo para la comunidad sino también para la provincia y la región. Creemos que la cuestión ambiental tiene que formar parte de la agenda política y por supuesto de la agenda social también", expresó Javier Noguera.

Prensa Tafí Viejo.
Prensa Tafí Viejo.

El jefe municipal también hizo referencia al programa que lleva a cabo la ciudad que permite el tratamiento de gran parte de los residuos: la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Nosotros pusimos en práctica hace un año y cuatro meses la primera planta de residuos sólidos urbanos de la provincia y del norte que está funcionando, clasifica 32 tipos de materiales y los comercializa, llevamos comercializado 360 toneladas de residuos secos que van desde vidrio, madera, metales, todo tipo de materiales y que le ha permitido al municipio no solamente montar esta planta y llevar empleo a 25 familias durante el año pasado, sino también estamos ampliando su capacidad, estamos capacitando al segundo turno de operarios y al mismo tiempo también llevando adelante una política de divulgación de estas tecnologías y de las buenas prácticas que hay que utilizar para descartar los residuos sólidos urbanos”, finalizó el intendente.