Las Pumas concentrarán en Tucumán

Participarán el plantel de mayores y el de juveniles de seven.

(Web).
(Web).

El Seleccionado Argentino de rugby femenino se reunirá esta semana en la provincia de Tucumán en el marco de una nueva concentración que estará comandada por el seleccionador nacional Daniel Villén.

En esta oportunidad, el plantel de mayores contará con la participación de cuatro jugadoras que se desempeñan en la provincia. Florencia Moreno y Jaqueline Corzo de Aguará Guazú, Andrea Moreno de Alberdi Rugby y Gimena Mattus de La Querencia.

La actividad para el plantel se extenderá desde el lunes 13 por la tarde hasta el viernes 17. Los entrenamientos se realizarán en el club Los Tarcos, Huirapuca y Liceo Rugby. El objetivo principal es definir el equipo que competirá en Lima en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos del año próximo el próximo mes. "Para el Seleccionado mayor la idea es definir el equipo que va a ir a la Qualy y vamos a aprovechar unos amistosos con equipos masculinos de menores de 16 años", afirmó el entrenador.

daniel Villén, entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino.  (Prensa UAR).
daniel Villén, entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. (Prensa UAR).

Por su parte, en juveniles las tucumanas convocadas son: Giuliana Agüero y Azul Medina de Cardenales, Luisina Contreras de Monteros Vóley y Ángela Juárez de Alberdi Rugby.

El equipo concentrará desde el jueves 16 al domingo 19. "Con las juveniles entrenaremos de jueves a domingo. La idea es hacer partido entre las convocadas y con el seleccionado juvenil de Tucumán. Buscamos definir el equipo para el Sudamericano de menores de 18 años", concluyó.