Cano: "Hemos pagado muy caro la irresponsabilidad de no tener una única fórmula en Córdoba"

 El diputado se lamentó la falta de diálogo y acuerdo entre Negri y Mestre. "Hemos pagado caro esa irresponsabilidad", afirmó.

José Cano. (Web)
José Cano. (Web)

El dirigente radical y diputado nacional por Tucumán José Cano, lamentó hoy que Mario Negri y Ramón Mestre se hayan "sacado las ganas de transformar una elección general en una interna" y afirmó que "es exagerado" pensar que el Gobierno de Mauricio Macri tiene responsabilidad en la derrota de Cambiemos en Córdoba por no haber logrado un acuerdo en el espacio.

"Nosotros hemos pagado muy caro la irresponsabilidad de no haber encontrado denominadores comunes para unificar una fórmula en Córdoba", lamentó el dirigente tucumano que dirigió el Plan Belgrano durante los dos primeros años de la gestión de Macri.

El tucumano analizó que el de anoche fue un resultado esperado en el que "hubo un respaldo importante a la gestión del gobernador" Juan Schiaretti y destacó que el kirchnerismo acompañó al candidato peronista.

"Si uno pretende gobernar y darle a la gente una expectativa política y de gestión distinta a quien gobierna lo primero que tiene que hacer es mostrar una unidad monolítica y un trabajo en equipo entre los sectores que forman parte del mismo espacio", dijo Cano.

Al ser consultado sobre quién es el mayor responsable de la derrota de Cambiemos y los radicales en Córdoba, el tucumano dijo que le parece "exagerado" apuntar contra el Gobierno nacional.

"Cuando uno es gestión, cuando uno gobierna, sin duda que forma parte de la decisión de que en cada distrito se presente la mejor alternativa, pero me parece exagerado responsabilizar al Gobierno por una cuestión netamente de diálogo político que tiene que ver con la provincia", afirmó en declaraciones a la radio Futurock.

El dirigente comentó que en Tucumán, Cambiemos se dirigía a la misma situación que en Córdoba, pero él ha decidido "dar un paso al costado" para acompañar una fórmula y evitar que se llegue a la misma instancia a la que arribaron Negri y Mestre.

“Si uno pretende ser una alternativa de gobierno y modificar la vida de los cordobeses y en el propio espacio no existe el diálogo y no se encuentran las posibilidades de consensuar una fórmula, en definitiva lo que han hecho es haberse sacado el gusto de transformar una elección general en una interna para ver quién tenía más votos”, lamentó Cano.

El tucumano dijo que si bien sumando los porcentajes de los dos candidatos no se llegaba a la victoria ante el contundente 54% de Juan Schiaretti, distinto podría haber sido si Mestre y Negri se ponían de acuerdo y competían en un mismo espacio, "trabajando en equipo" desde el inicio porque eso hubiera "sumado adhesiones".

Por la corresponsalía Buenos Aires.