Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Cambiemos

Hay nueve candidatos a gobernadores para las elecciones de junio

Las encuestas, las listas de candidatos online encabezan los temas de la semana.

Hay nueve candidatos a gobernadores para las elecciones de junio
autor avatarGermán ValdézSeguinos enGoogle
12 de mayo de 2019, 07:26
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Todos están con un cuchillo entre los dientes, a nivel de candidatos, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales. Hay distintos niveles de peleas, que se definirán el 9 de junio próximo. La de fondo, lógicamente, es por la gobernación.

En la provincia hay 9 candidatos a gobernadores: Movimiento Socialista de los Trabajadores lleva a Clarisa Alberstein; "Nos une el cambio", Carlos Francisco Ruiz Vargas; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, Marcela Alejandra Sosa; Frente Justicialista por Tucumán, el gobernador, Juan Luis Manzur, que va por la reelección; "Hacemos Tucumán", al ex gobernador, José Jorge Alperovich; "Vamos Tucumán", a la senadora nacional, Silvia Beatriz Elías de Pérez; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el dirigente docente, Ariel Osatinsky; Evolución para la Democracia Social, el radical Ariel García y Fuerza Republicana, Ricardo Argentino Bussi.

Junta ElectoralMientras tanto, la Junta Electoral Provincial integrada por el presidente de la Corte Suprema, doctor Daniel Posse y los ministros Público Fiscal y de la Defensa, doctor Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila, hasta el momento tratan de resolver las situaciones de forma rápida y procuran que no se generen problemas, con el fin de evitar denuncias de fraude, como las que se hicieron en las elecciones del 2015.

Es así que no dudaron en ordenar una investigación de aquellos que aparecieron registrados en otras localidades, pero que no serían sus respectivos domicilios. Incluso, respecto a las impugnaciones, tratan de resolver en el menor tiempo posible para evitar mayores planteos.

Por primera vez en la provincia se puede chequear, de forma online, las nóminas de los candidatos que llevan cada uno de los frentes electorales. Con este avance, cualquier ciudadano puede conocer los nombres de quienes se presentan como candidatos y denunciar las anomalías de inmediato. 

Asimismo, se puede advertir la presencia de familiares de los principales candidatos, en especial en los acoples. En algunos casos, ocupan lugares con muchas posibilidades de ser electos y en otros, forman parte del resto de la lista sábana que presenta cada agrupación.

EncuestasLas encuestas en estos momentos están dejando tranquila a la fórmula Manzur - Jaldo. Ellos argumentan que los principales dirigentes políticos de la provincia conocen a los encuestadores que están realizando las mediciones. Uno de ellos es Hugo Haimes, sumado a otras dos consultoras de Buenos Aires, con pocos antecedentes profesionales en la provincia.

Por este motivo, Haime da un triunfo a Manzur – Jaldo por el Partido Justicialista, dejando en segundo lugar a Ricado Bussi, tercero a José Alperovich y en último a Silvia Elías de Pérez. En tanto, los otros dos muestreos dan ganador al ex gobernador.

Las colectorasLos peronistas decidieron armar colectoras en todos los rincones de la provincia con cientos de dirigentes. Por su parte, en Cambiemos han formado varias en la Capital, dos en la Sección Este y cuatro en la sección Oeste. Alperovich tiene algunos acoples en la localidad de Alderetes y Bussi no presentan ninguno.

Por último, en la Capital se librará una de las batallas más interesantes, ya que hay 1240 candidatos a legisladores y 1342 a concejales. Lógicamente, aquí los mayores números de postulantes pertenecen a Cambiemos, que tiene la intendencia con el peronista Germán Alfaro, y el PJ que lleva como candidato al presidente en uso de licencia de Atlético Tucumán, Mario Leito.

Temas Relacionados

  • Cambiemos
  • Tucumán
  • Peronismo
  • Titulares
  • Elecciones 2019
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo