Recuperó su moto luego de contactar al ladrón y simular la compra vía Facebook

El sospechoso fue atrapado en las avenidas Alem y Américo Vespucio, donde había pactado encontrarse con el propietario del rodado.

Recuperó su moto luego de contactar al ladrón y simular la compra vía Facebook. (Web)
Recuperó su moto luego de contactar al ladrón y simular la compra vía Facebook. (Web)

En las últimas horas, un joven de 21 años fue aprehendido luego de ofrecer a través de las redes sociales una motocicleta cuyas numeraciones habían sido adulteradas. Efectivos de la división Sustracción de Automotores de la Policía detectaron que el sospechoso tenía antecedentes por tentativa de homicidio y robo.

A su vez, el sospechoso fue atrapado en las avenidas Alem y Américo Vespucio, donde había pactado encontrarse con un hombre de 30 años, quien había simulado estar interesado en la compra del vehículo al sospechar que se trataba de la moto que le habían robado en marzo pasado en calles San Martín y Alberti, en la Capital.

"En este tipo de casos, el 'vendedor' cita a las personas en lugares como estaciones de servicios, plazas públicas, nunca lo hace en una escribanía ni en una concesionaria, por ejemplo. Pedimos a los ciudadanos que acudan a nuestra sede para que podamos indicarles lo que tienen que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo ofrecido en las redes sociales", señaló el jefe de la división, Walter Salvatierra.

El 22 de marzo pasado, dos sujetos asaltaron y robaron a José Sánchez Argañaraz su moto marca Yamaha en San Martín y Alberti. Ante esto, Aragañaraz acudió a las redes sociales para tratar de recuperarla y así pudo advertir que en Facebook una página dedicada a la compra y venta de vehículos, se había publicado la foto de una motocicleta que respondía a las características de la que le fue robada.

Con sus sospechas, la víctima se contactó con el "vendedor" mostrándose interesado en comprar la moto y acordó un encuentro en las avenidas Alem y Américo Vespucio. Inmediatamente, se dispuso un operativo y con el apoyo de los efectivos, Argañaraz acudió al encuentro pactado. El procedimiento estuvo supervisado por el director de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib.

Al llegar al lugar, le pidió al "vendedor" la documentación que acreditara la propiedad de la moto, como lo prometía en las redes sociales, pero no contaba con ella. En consecuencia, lo trasladaron a la Brigada de Investigaciones. Allí, detectaron que las numeraciones de cuadro y motor de la moto habían sido adulterados.

Luego, los pesquisas confirmaron que el joven registraba antecedentes por tentativa de homicidio y robo, por lo que desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, dispusieron su inmediata aprehensión por presunto encubrimiento.