Nuevo acuerdo de cooperación entre Tucumán y Francia

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, selló un acuerdo de cooperación, colaboración y amistad. Asistió presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur Val de Loire, Jean-Michel Marchand.

Nuevo acuerdo de cooperación entre Tucumán y Francia. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Nuevo acuerdo de cooperación entre Tucumán y Francia. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este jueves, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, selló un acuerdo de cooperación, colaboración y amistad con la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire, de la República Francesa, representada por su presidente Jean-Michel Marchand.

Dicho convenio apunta principalmente a profundizar la cooperación descentralizada sobre cuestiones de interés mutuo, promoviendo la colaboración en el ámbito económico, turístico, cultural y educativo de ambas regiones.

El acta fue rubricada por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y por Marchand. Además, estuvieron presentes el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; y representantes de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán.

A su vez, el documento señala que se trabajará en incentivar el desarrollo de los intercambios de conocimientos y experiencias entre los territorios, mediante capacitaciones u otras modalidades de transferencia de saberes.

Las actividades oficiales, por la visita del funcionario francés, se extenderán por nuestra Provincia, hasta hoy, e incluirá visita a la ruta del Artesano, la ruta del vino tucumano y el valle calchaquí.