Desde el jueves 9 se podrán realizar inscripciones de nacimiento y defunciones; celebración de matrimonios y uniones convivenciales; solicitud del documento nacional de identidad (DNI), pasaporte y cambio de domicilio.


Este jueves, en la ciudad de Monteros, abrió sus puertas una nueva delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia. En la nueva sede los vecinos podrán realizar diferentes trámites relacionados a la identidad y estado civil.

A su vez, participaron del acto el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de la ciudad, Francisco Serra; la directora provincial de la repartición, Carolina Bidegorry, y funcionarios municipales.

Por su parte, Amado explicó que la sede inaugurada es la tercera delegación de la provincia ya que se suma a la de Capital y Concepción. “Muchos monterizos tenían que trasladarse a otra oficina con ocasionales gastos y pérdida de tiempo. Ahora todos los trámites se podrán realizar acá”, destacó.

Y además, remarcó: “Con esta nueva inauguración, Monteros tiene otra categoría y es a eso a lo que aspiramos desde el Gobierno. Hoy en este departamento hay varias instituciones como Gendarmería y la Facultad de kinesiología”.

En tanto, Serra indicó que esta nueva sede también es un pedido de los vecinos y hoy ya tienen respuesta: “Este es un paso firme que estamos dando para posibilitar el fortalecimiento de las instituciones”.

Los vecinos podrán realizar, desde el jueves 9: inscripciones de nacimiento y defunciones; también celebración de matrimonios y uniones convivenciales; solicitud del documento nacional de identidad (DNI), pasaporte y cambio de domicilio.

“Esta es la tercera delegación completa del Registro Civil y acercar servicios fundamentales como la unión de convivencia un trámite muy solicitado y utilizado en diferentes situaciones”, explicó Carolina Bidegorry.

Por último, agregó: “Estamos en el proceso de traspaso del Juzgado de Paz lo que permite que esta sede cuente con todos los libros y archivos, para que en los próximos días se pueda otorgar actas de nacimiento y matrimonio desde 1890”.






Comentarios