Fuerte choque entre Jaldo y Cano por las elecciones del 9 de junio

A su vez, se inscribieron 18.649 candidatos y se publicó el listado la junta electoral.

Fuerte choque entre Jaldo y Cano por las elecciones del 9 de junio. (Web)
Fuerte choque entre Jaldo y Cano por las elecciones del 9 de junio. (Web)

A pocas semanas de las elecciones del 9 de junio en la provincia de Tucumán, se inscribieron un total 18649 candidatos para los distintos cargos que se disputarán. Esto provocó el primer choque entre dos dirigentes importantes de la provincia: el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el diputado nacional José Cano.

Jaldo, del partido Justicialista, se presentará como candidato a vicegobernador buscando la reelección en la fórmula que encabeza el gobernador Juan Manzur. Por su parte, José Cano, de Cambiemos, no participará en estas elecciones, ya que el partido decidió que la candidata a gobernadora de "Vamos Tucumán" sea la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez

Cano había señalado que "Tucumán se encamina hacia otra elección bochornosa y teñida por el fraude". En esa línea, agregó: "Las maniobras detectadas en los últimos días con compras de voluntades, clientelismo y modificación de padrones muestran un escenario armado por los mismos actores que vienen burlando la voluntad popular desde hace años".

Además, apuntó sobre la fórmula peronista remarcando que "la anunciada reforma política de Manzur y Jaldo fue una gran mentira que la realidad termina por desnudar".

Jaldo no demoró en responder y desde el interior de la provincia, comentó: "Estoy esperando que presente las pruebas. Porque esto que salió a decir no me molestó, ya me tiene acostumbrado. Además deber estar contento, porque esta será la única elección que no va a perder, ya que no es candidato para el 9 de junio".

En esa línea, insistió que Cano está hablando "de asustado porque percibe una derrota contundente". Por último, el vicegobernador ironizó: "Los radicales primero estaban en `Acuerdo de Bicentenario´ en las elecciones de 2015; en Cambiemos, dos años después y en el 2019 por vergüenza, se llama `Vamos Tucumán´, o mejor dicho, `Nos vamos de Tucumán´".