El Gobierno Nacional ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Cynthia Moreira

A través del Ministerio de Seguridad, ofrece $500.000 a quienes brinden datos útiles para capturar a los autores del homicidio de la joven trans asesinada en 2018.

Ofrecen recompensa para esclarecer el crimen de Cynthia Moreira. (Vía País)
Ofrecen recompensa para esclarecer el crimen de Cynthia Moreira. (Vía País)

Cynthia Moreira, fue una joven trans de 25 años, asesinada, según datos oficiales, "entre los días 14 y 19 de febrero del año 2018, en el interior de un domicilio ubicado en calle 9 de julio 1584 de la ciudad de San Miguel de Tucumán".

Por este motivo, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos útiles para dar con los autores del brutal crimen. El pedido se dio a través de la resolución 408/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Allí, el Poder Ejecutivo remarcó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IV° Nominación de Tucumán, a cargo de Arnoldo Gustavo Suasnabar, solicitó que se "ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio".

El cuerpo de Moreira había sido hallado en avanzado estado de descomposición y parcialmente desmembrado en el fondo de una vivienda del barrio Villa Alem.