Facundo Garretón felicitó a una científica del CONICET y desató la polémica

El diputado tucumano de Cambiemos felicitó a una investigadora del organismo por participar de un concurso de televisión. Su mensaje desató una catarata de críticas.

Facundo Garretón felicitó a una científica del CONICET y desató la polémica. (Web)
Facundo Garretón felicitó a una científica del CONICET y desató la polémica. (Web)

En las últimas horas,

Facundo Garretón, diputado tucumano por Cambiemos, quedó envuelto en una polémica luego de felicitar a Marina Simian

, una investigadora del CONICET

tras ganar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” la suma de $500.000

, dinero que, según explicó la joven, será destinado a su investigación contra el cáncer.

"¡Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación", tuiteó Garretón en su perfil. Luego, las respuestas y críticas por parte de los usuarios no tardaron en llegar.

Por su parte, Simian explicó a Santiago del Moro: "Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación. No nos depositan los subsidios que tenemos ganados. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad".

En tanto, Blas Rivadeneira, Becario del Conicet en Tucumán, sobre la participación de su colega en un concurso televisivo, afirmó: "Lamentablemente es un reflejo de una situación que ya hace años la comunidad científica en todo el país viene reclamando, que es la falta de presupuesto para el Conicet y en general para los organismos de ciencia y tecnología en el país".