Manzur sobre la inseguridad: "Es un fenómeno que se da en el país y a nivel global"

A su vez, el gobernador hizo entrega de nuevo equipamiento para Seguridad. La tasa de homicidios en ocasión de robo asciende a 32 víctimas.

Manzur sobre la inseguridad: \
Manzur sobre la inseguridad: \

En un acto desarrollado en la Plaza Independencia y en el marco del Plan Estratégico, el gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, hicieron entrega de 21 camionetas y 42 motocicletas totalmente equipadas para la Policía.

Por su parte, Manzur señaló: "Con la plata de todos los tucumanos, se hace entrega de equipamiento nuevo. Camionetas y motos de alta cilindrada que van a reforzar la prevención del delito".

A su vez, el mandatario explicó que las gestiones en materia de seguridad, además de la formación, capacitación y entrenamiento del recurso humano, incluye la dotación de equipamientos para que los agentes puedan llevar adelante su función.

También manifestó su reconocimiento al Ministerio Público Fiscal que en la jornada de ayer aportó vehículos secuestrados en distintas causas judiciales y los puso a disposición de la fuerza.

"Estamos invirtiendo en cuidar a los ciudadanos. Es un esfuerzo que están haciendo todos los poderes del Estado" y señaló que todas las provincias del país tienen problemas vinculados al delito y Tucumán no está exenta de esa realidad.

Sin embargo, al ser consultado por los índices de homicidios en ocasión de robo, los cuales ascienden a 32 en los primeros meses del año, Manzur declaró: "Se está trabajando en un plan de Gobierno con distintas políticas de Estado. Es un fenómeno que se da en todo el país y a nivel global. Los delitos son cada vez más complejos y más violentos. Actualmente hay muchos delitos intrafamiliares".