Manzur dio inicio a la zafra 2019 en el Ingenio Famaillá

"Mientras en otras partes de Argentina las empresas reducen personal, este ingenio hoy levanta de nuevo las persianas", afirmó el gobernador durante la ceremonia.  

Manzur dio inicio a la zafra 2019 en el Ingenio Famaillá. (Web)
Manzur dio inicio a la zafra 2019 en el Ingenio Famaillá. (Web)

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur, participó de la misa de bendición de frutos en el Ingenio Famaillá de Arcas Continental, fábrica azucarera de la multinacional Coca-Cola. A su vez, el mandatario agradeció a la empresa por seguir generando trabajo y apostando a la mejora de sus productos.

"Vemos que, mientras en otras partes de Argentina las empresas reducen personal, este ingenio hoy levanta de nuevo las persianas con todo el entusiasmo, la alegría de su gente y con toda la esperanza de una buena cosecha", expresó Manzur.

En esa línea, durante la inauguración, informaron que la molienda arrancaría con aproximadamente 14 máquinas en el campo con el objetivo de moler unas siete u ocho toneladas de caña por máquina por día.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, remarcó que la planta a pesar de no contar con nuevas inversiones "generó 100 nuevos puestos de trabajo".

En tanto, el gerente general del ingenio, Fernando Corso, destacó que la planta da trabajo, directa e indirectamente, a unas 1.500 familias. "Estamos cómodos en Famaillá. Vamos a seguir incrementando la producción y produciendo azúcar para la calidad de Coca-Cola. Nuestras plantas embotelladoras ubicadas en Tucumán, Formosa y Salta, son nuestros principales clientes", cerró.