son un grupo de emprendedoras que viven de la feria.


Se trata de una vecina de la zona turística, María Yapura nos cuento sobre como emprendió su propio negocio. surgió hace tres años atrás a través de la mesa de gestión local fue un proyecto que se llamó a participar a todos los emprendedores de la zona, que quisieran vender sus productos y tener un espacio, su propio local.

“Nosotros estamos viviendo actualmente de este emprendimiento y presentamos un proyecto a Desarrollo Social de la Nación que nos están acompañando, capacitando desde el primer momento, dijo Maria y siguio: ” Fueron quienes nos enviaron los Materiales para formar lo que es hoy la estructura de la feria, hicimos las cabañas con los materiales y fue con manos propias y a puro pulmón con bingos y rifas fuimos completando el resto de los materiales para hacer lo que es hoy lagoferiantes.” Concluyó.

Mujeres emprendedoras en El Cadillal.

hoy en día este emprendimiento que tienen al menos con diez puestos permanentes que son de mujeres  y lo denominan “Dulces Regionales” que cuenta con repostería, comidas, tejidos y decoración de interiores , viveros, artesanía de madera en caño.

Próximamente se realizará un patio parrillero para este próximo 25 de mayo tienen organizado un desfile de agrupación gauchas destrezas de las mismas y académicas folclóricas y cantantes. Se ofrece comidas regionales.

Mujeres emprendedoras en El Cadillal.

Lagoferiante se encuentra a 600 metros de la rotonda antes del anfiteatro del Cadillal frente al lago Celestino Gelsi.






Comentarios