Organizaciones sociales convocaron a una movilización este lunes luego del ataque sexual que sufrió Lucas, un joven trans de 24 años.


Este lunes a las 18 horas, en la Plaza Urquiza el colectivo trans a través de la Biblioteca Ayelén emitió un comunicado para convocar a una marcha con el fin de pedir justicia por Lucas, un joven trans de 24 años que sufrió una violación luego de que los asaltantes que lo abordaron se ensañaran por su identidad de género.

A su vez, la idea de hacer una marcha surgió de los colectivos trans que forman parte de la comisión directiva de la Biblioteca Ayelén y se extendió a otras organizaciones que militan en defensa de los derechos humanos. El objetivo es visibilizar la problemática que enfrenta el colectivo trans en particular.

En la manifestación, además, se exigirá que el Estado contemple la problemática LGTBIQ+. “Estos hechos no son aislados”, advierten desde el colectivo. Cabe mencionar que la víctima expuso que fue nuevamente violentado cuando no quisieron tomar la denuncia completa en la policía. Por este motivio, piden políticas inclusivas.

Por último, consideran que es urgente que se capacite a la Policía de modo que, a la hora de tomar una denuncia, no se cuestione a la víctima, sobre todo a los cuerpos vulvares, que son los más afectados.






Comentarios