Detuvieron al sospechoso del robo al museo de Tafí Viejo

A su vez, efectivos policiales lograron recuperar todos los valiosos objetos que habían sido sustraídos de allí, incluida una bicicleta usada por Hector Etín Manca.

Detuvieron al sospechoso del robo al museo de Tafí Viejo. (Policía de Tucumán)
Detuvieron al sospechoso del robo al museo de Tafí Viejo. (Policía de Tucumán)

En las últimas horas y después de varios allanamientos, efectivos policiales aprehendieron al principal sospechoso del robo al Museo de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Gracias a esta detención, recuperaron todos los valiosos objetos que habían sido sustraídos de allí.

A su vez, el acusado fue capturado en un allanamiento realizado en una vivienda en el complejo Lomas de Tafí, donde se escondía junto con su pareja. El implicado, apodado "Tata" Paredes, fue capturado y presionado por los operativos, se había deshecho de la mayoría de los objetos robados en el museo, dejándolos abandonados en diferentes lugares.

Entre los elementos se encuentra una bicicleta usada por Hector "Etín" Manca, que recorrió 1.150 kilómetros desde Mendoza a Tucumán en una campaña de concientización por la donación de órganos.

Cada uno de estos objetos fue recuperado por la Policía.

Sólo faltaba la detención de Paredes, que se concretó este fin de semana en un operativo supervisado por el comisario

Gustavo Beltrán

, de la comisaría de Tafí Viejo.

"Se trata de un hecho prácticamente esclarecido, debido a que recuperamos la totalidad de los elementos robados. El sospechoso tiene antecedentes por hechos similares", explicó el comisario Beltrán.

Por último, Paredes fue presentado este lunes en Tribunales donde quedó como el imputado principal del hecho registrado el 23 de abril pasado.