Una boa sorprendió a los vecinos de Tafí Viejo

Apareció una enorme víbora muerta en el barrio Calpini, de Tafí Viejo, de casi tres metros de largo. Se trata de una boa constrictor, que habita en Santiago del Estero y parte del Noroeste Argentino.

Una boa constrictor sorprendió a los vecinos de Tafí Viejo, esta enorme víbora aparecio muerta en el barrio Calpini, de casi tres metros de largo. Se encuentra en en situación de Peligro y Amenazadas de extinción en nuestro país.

 En este sentido, el biólogo Gustavo Scrocchi, comentó que el hábitat natural de este animal es el bosque chaqueño, que "abarca las provincias de Santiago del Estero, este de Tucumán, parte de Salta, Chaco y Santa Fe, su piel dejó de comercialziarse hace un tiempo, es decir que no hay mercado" y contó que "es habitual encontrar estos animales en las rutas de Santiago".

Por su parte, el biólogo Pablo Quiroga, expresó que "la boa no vive en zona de yunga". Además, informó que "no son venenosas". Esta boa es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. Vive tanto dentro de las forestas como en pastizales, arbustos y profundas madrigueras que se mantienen secas. No soporta climas donde el balance hídrico anual sea positivo, y llega a soportar temperaturas que rozan los 50 °C.

Esta boa sale de sus refugios a cazar generalmente al caer el sol, y durante toda la noche. Si el día es fresco, también puede hacerlo durante el día. Captura sus presas con la técnica del acecho; una vez asidos, los envuelve con su propio cuerpo, asfixiándolos, pues mata por constricción. Finalmente los animales son tragados enteros, siempre comenzando por la cabeza. Su dieta se compone de lagartos colorados y de animales de sangre caliente, como aves y pequeños mamíferos, en especial vizcachas.