El Inadi pide una audiencia con Maley tras el ataque sexual a Lucas

En la madrugada del miércoles, tres desconocidos robaron, golpearon y violaron al joven tras descubrir que era trans.

El Inadi pide una audiencia con Maley tras el ataque sexual a Lucas. (Captura de Facebook)
El Inadi pide una audiencia con Maley tras el ataque sexual a Lucas. (Captura de Facebook)

En las últimas,

un joven trans, de 24 años,

el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) solicitó con urgencia una audiencia con

el ministro de Seguridad de la Provincia,

Claudio Maley.

"Desde la delegación de Tucumán solicitamos una audiencia con Maley, puesto que nos preocupa y ocupa el aumento de casos de homofobia y transfobia en la provincia", indicaron desde la entidad en un comunicado de prensa. A su vez, denuncian "la falta de asistencia en las comisarías, según la declaración de las víctimas de estos casos".

En esa línea, el organismo remarcó: "Resulta de suma importancia alertar sobre los delitos de odio, cuya constante es la falta de calificación desde el inicio de los procesos de investigación y posterior judicialización (...)".

En tanto, señalaron que "es necesario impulsar acciones tendientes a mejorar el acceso sin discriminación a las comisarías y a la justicia de la población LGBTI".

Por último, solicitan que se impulsen calificaciones penales con el fin de visibilizar y garantizar la protección de este colectivo históricamente vulnerado: "Siempre desde el trabajo conjunto y articulado desde todas las esferas del Estado".