Violaron y golpearon a un joven trans luego de un asalto

La víctima denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook e hizo referencia a la indiferencia policial ante el aberrante caso.

Captura de Facebook.
Captura de Facebook.

Lucas Mathías Gargiulo, un joven trans de 24 años, fue víctima del odio miércoles a la mañana en Tucumán luego de salir con sus amigos. El joven se tomó un taxi y cuando se bajó a tres cuadras de su casa fue interceptado por tres hombres en una moto.

Primero le robaron y luego, al darse cuenta de que es un chico trans, lo violaron con una rama. No recuerda qué siguió después. Ante la falta de respuestas de la policía que no tomó el caso completo, denunció lo que le pasó en las redes.

Lucas hizo dos transmisiones en vivo a través de Facebook para dar a conocer lo que le pasó cuando regresaba a su casa. "No hicieron nada de nada, mientras me golpeaban, me violaban, me pateaban", expresó sobre los uniformados que estaban en la zona. "Lo hago público porque no puede ser, había cinco policías en la esquina y no hicieron nada, ninguno hizo nada", agregó.

Posted by Lucas M. Gargiulo on Wednesday, May 1, 2019

"Los policías que yo comento en el video anterior estaban en la esquina de mi casa, en la casa de mi tía (con quien él vive). Y esto que me pasó fue en la Paso de los Andes, entre la Italia y la España". Asimismo, expuso que las autoridades policiales no quisieron dejar constancia de la denuncia por violación. "En esta red social fue donde más me dieron bola, me dieron más bola acá que en la comisaría, me dieron más bola acá que en la jefatura", añadió.

Posted by Lucas M. Gargiulo on Wednesday, May 1, 2019

Luego, señaló que cuando contó que es trans, no dejaron asentado el ataque sexual. "Les estaba contando que me habían violado, que habían abusado de mi, y no lo querían asentar, me decían '¿qué más te robaron, qué más pasó?', porque no me creían", continuó.

"Espero y les digo de todo corazón que no se lo deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos, porque es lo peor que te puede pasar, porque te destroza el alma, te destroza la vida", dijo sobre el final. "Tucumán es una mierda y la justicia es una poronga bien puesta. Ahora, espero que este video sí se pueda escuchar (el primero tiene volumen bajo)", agregó antes de concluir el video donde contó el aberrante caso.