Le salvaron la vida en el Centro de Salud y ahora lucha por sus sueños

Germán Figueroa, de 40 años, ingresó al hospital el pasado 16 de febrero por un cuadro respiratorio agudo agravado por su obesidad mórbida. Casi dos meses despues, con una evolución positiva y con 60 kilos menos.

La subdirectora Médica del Centro de Salud Zenón Santillán, doctora Liliana Carlota Gordillo, comentó: "Este paciente está internado en el hospital desde el 16 de febrero. Previamente la familia hizo una consulta en el CAPS de su domicilio cuando el paciente estaba con dificultad respiratoria.

En ese momento Germán fue ingresado a la terapia intensiva, donde recibió tratamiento. Estu vo con asistencia respiratoria mecánica y antibióticos.​

"Tuvo una evolución inicial regular, pero bastante lenta. Con esquemas antibióticos bastantes amplios, se logró que en este tiempo mejore." contó la médica de Terapia Intensiva del Centro de Salud, doctora Virginia Manzano.

El equipo que trató al paciente fue desde su comienzo multidisciplinario, con profesionales de terapia intensiva, de neumonología, endocrinología, nutrición, enfermería, kinesiología, salud mental, psicología y psiquiatría.​

German conto su dificil situación: "Llegué mal, me acuerdo que era sábado. Estaba pesando más de 300 kilos. Me costaba mucho respirar, caminar y el último mes estaba en cama. Recuerdo el día que llegué y después no me acuerdo nada." Y luego Agregó: "Ahora me siento mucho mejor, tuve un descenso de peso importante. La atención de los médicos fue excelente; de los enfermeros y kinesiólogos también. Estoy muy agradecido con el hospital."

Foto: Ministerio de Salud Publica.
Foto: Ministerio de Salud Publica.

Ahora casi dos meses despues se puede obvservar una evolución positiva y con 60 kilos menos, asegura que quiere salir adelante.