En conferencia de prensa el Secretario de Salud y prevención de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, brindó precisiones sobre la vacunación contra el Covid 19 en menores de edad a partir de los 3 años.

Al respecto indicó: “Nos reunimos con la sociedad científica que nos representan a nivel nacional, que es la Sociedad Argentina de Pediatría y las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, estas reuniones se llevaron a cabo por la ampliación del plan de vacunación del Covid 19 que se extendió a los menores a partir de los tres años de edad”.

Hoy las instituciones científicas abalan con la documentación pertinente presentada, la eficacia y la seguridad de la vacunación para los menores”

Los padres tienen que inscribir a sus hijos. Serán citados de acuerdo al cronograma establecido. Esta vacuna es segura y efectiva y necesaria para nuestros menores”.

“Lamentamos un poquito las desprolijidades que hubo, tanto de las autoridades de salud como de las entidades científicas, porque esto generó cierta inseguridad por parte de los padres. Eso se hubiese evitado si esta reunión que tuvimos se hubiese realizado previamente a los anuncios oficiales.

Vacunación de menores:"La vacuna es segura, efectiva y necesaria para los menores" dijo Guerra.

Por su parte el director del área de pediatría, Horacio Rey indicó que: “La documentación que presentó el Ministerio de Salud y la ANMAT son suficientes para clarificar el tema de la cobertura de la vacuna a niños de entre 3 y 11 años. Estamos de acuerdo en vacunar a estos niños y la vacunación comenzará por grupos etarios y por comorbilidades que tengan asociadas.

La vacuna que se aplicará es la Sinopharm. Pfizer todavía esta realizando estudios; seguramente en los próximos 30 a 60 días estarían todos los estudios presentados para realizar la vacunación a niños entre 7 y 11 años con esta vacuna”.