El juez de Bahía Blanca, Hugo Adrián De Rosa, a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº1, condenó a la pena de 10 años de prisión a Roberto Quintana, de 69 años, por abusar sexualmente de una menor de edad, nieta de su entonces pareja.
Quintana de 69 años fue encontrado culpable por “abuso sexual calificado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” el pasado 18 de abril en un juicio por jurados y llegó al proceso detenido con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N°19.
Los hechos
Los hechos ocurrieron, según figura en la causa, entre los años 2016 y 2019 cuando el hombre abusó a través de tocamientos en reiteradas oportunidades hasta llegar al acceso carnal de la niña, quien tenía entre 14 y 16 años.
El expediente indica que estos hechos se produjeron en el interior del domicilio del hombre y un local comercial de su propiedad, cuando la víctima se encontraba bajo su cuidado.
Durante la investigación se lograron recolectar testimonios de otras víctimas dentro del círculo familiar y que, si bien esos hechos se encuentran prescriptos, el martes brindaron su testimonio durante el debate.