Un nuevo sueño se pone en marcha: comienza la edición 62º de las 24 Horas de la Corvina Negra

El concurso de pesca en aguas abiertas más importante de Sudamérica se lleva a cabo este fin de semana en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

24 Horas de la Corvina Negra. (Foto: facebook/Club Cazadores Tres Arroyos)
24 Horas de la Corvina Negra. (Foto: facebook/Club Cazadores Tres Arroyos)

La edición Nº 62 de Las 24 Horas de la Corvina Negra, vuelve a convocar a pescadores de todo el país en las playas del distrito de Tres Arroyos: Claromecó, Reta y Orense.

A partir de las 15 horas, la ilusión se pondrá en marcha y el mundo de la pesca estará atento a lo que sucede en las costas tresarroyenses.

Con un total de inscriptos anticipados de 2537 pescadores, el Club de Cazadores se mostró conforme augurando y confiando en una edición 62 exitosa, teniendo en cuenta la actual situación de país, así lo expresó Eduardo Migliaro, integrante de la comisión directiva, “Estamos muy contentos por el total de inscriptos anticipados”.

Como todos los años las inscripciones continúan abiertas durante el día sábado en la sede del Club Cazadores en Claromecó.

Este año hay más de 180 millones de pesos en premios, incluyendo 6 automóviles 0 Kilómetro distribuidos de la siguiente forma:

Premios Corvina

1er premio: una Toyota Hilux 4×4

2do premio: Toyota Hilux 4 x 2

3er premio: Toyota Etios 5 puertas.

Concurso a la pieza de mayor peso:

1er premio: Toyota Etios 5 puertas.

Sorteo por pago anticipado: (hasta el viernes anterior al concurso): Toyota Etios 4 puertas.

Sorteo entre todos los participantes: Toyota Hilux 4x2.

Reglamento

  • Este año habrá para la edición 62º de las 24 Horas de la Corvina Negra, habrá algunos cambios de reglamento, entre ellas: las damas y las personas que presenten el certificado único de discapacidad, podrán solicitar la ayuda de otra persona para arrojar la línea al agua.
  • Para personas con algún problema físico la opción será evaluada y resuelta en el momento por las autoridades del club encargadas de la fiscalización.
  • En la boleta de inscripción habrá un QR que permitirá a los concursantes ingresar a un sitio, y quien complete los datos, tendrá la posibilidad de acceder a un premio adicional.
  • También se premiará a los mejores clasificados en concurso corvinas en las categorías Socio Club Cazadores Tres Arroyos, tresarroyense, Dama, Menor.
  • Todos aquellos que realicen el retorno de bolsas provistas por el Club Cazadores con residuos acumulados en el transcurso del concurso haciendo entrega a las personas que tienen la tarea de ir limpiando la playa durante el desarrollo del concurso y/o llevarla/s a un contenedor que se ubicará en inmediaciones de nuestra Institución en Claromecó el domingo 11 aproximadamente a las 13 hasta las 16 horas recibirán un número que los acredita a participar del sorteo de tres premios que se realizará a la finalización del concurso.
  • Las piezas clasificarán a las negras y blancas o doradas con un peso mínimo de l,500 kg. y en variada con un mínimo de 3,000 kg.
  • La zona de pesca tendrá un recorrido de aproximadamente 35 km. en el sector comprendido entre la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Médano Verde hasta el Barco Hundido en dirección al Balneario Reta, y desde la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Faro hasta la bandera indicadora pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense.
  • La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentre el participante dentro de los límites del Concurso debiendo esperar a las 15hs. para arrojar la línea al agua quedando pasible de sanción quien realizara dicha acción previa a este horario.
  • No se suspende por mal tiempo, hora de comienzo 15 horas del 10-02-24
  • Concurso declarado de Interés Turístico Municipal, Provincial (Bs. As.) y Nacional con el Auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos.
24 Horas de la Corvina Negra 2024
24 Horas de la Corvina Negra 2024 Foto: Club Cazadores Tres Arroyos

Temas Relacionados