“Un Miguel de tierra y libertad” vuelve a presentarse en el Centro Cultural La Estación de Tres Arroyos

Antes de su participación en el XVIII Festival Cervantino de Azul.

“Un Miguel de tierra y libertad” vuelve a presentarse en el Centro Cultural La Estación de Tres Arroyos
Un Miguel de tierra y libertad

“Un Miguel de tierra y libertad” homenaje al poeta español Miguel Hernández vuelve a presentarse en Tres Arroyos, en esta oportunidad, en la Sala Ricardo Listorti del Centro Cultural La Estación.

La cita es el miércoles 13 a las 20.30 horas.

Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat; Gisela Príncipe, desde la danza española y María Goicoechea desde la narración se unen en el escenario para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en su manera decir y sentir. En tiempos de turbulencia cultural, nada mejor que poner poesía, música, danza y palabra para dejarse llevar por el arte y disfrutar de un momento mágico.

Un Miguel de tierra y libertad
Un Miguel de tierra y libertad

“Un Miguel de tierra y libertad” en el XVIII Festival Cervantino en Azul

Las Goicoechea, productora cultural, quien tiene a su cargo el guion y la dirección, estrenó “Un Miguel de tierra y libertad”, hace poco más de un año y tras varias funciones en nuestra ciudad y la región con notable marco de público, se presentó en la convocatoria a participar del XVIII Festival Cervatino de Azul, para lo cual fue seleccionado a formar parte de su programa de actividades que suman conferencias, mesas-debates, talleres, muestras y espectáculos, siendo la primera vez que una obra de nuestro medio participa. La función se llevará a cabo el lunes 18 del corriente, en el Teatro La Criba.

“La idea de esta función, es terminar de cubrir con algunos gastos de traslado–explicaron los protagonistas- contar con el apoyo de Cultura en toda la logística del espectáculo, es invalorable y así, todos juntos, gestamos esta movida. Contar con un espacio de ensayo, en condiciones óptimas es algo muy importante para todos los que andamos semillando”.

Esta puesta fue declarada de interés cultural por la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos de Tres Arroyos.

Un Miguel de tierra y libertad
Un Miguel de tierra y libertad