Una persona fue detenida por los incidentes producidos el último fin de semana, en las cercanías del Parque Cabañas y que continuaron posteriormente en una vivienda del Barrio Boca y en el estacionamiento del Hospital Pirovano donde un automóvil Wolkswagen Bora fue destruido y un Toyota perteneciente a una médica fue baleado.

La detención se produjo luego de siete allanamientos domiciliarios realizados este jueves, que fueron ordenados por la Justicia de Garantías local.

Detenido en Tres Arroyos

Las tareas de investigación por una causa por “Abuso de arma de fuego, lesiones, amenazas agravadas y daño” estuvieron a cargo de la Sub DDI Tres Arroyos e incluyeron declaraciones testimoniales y cotejo de cámaras de seguridad municipales y privadas, tras otorgarse las órdenes de registro domiciliario solicitadas por el fiscal a cargo, Dr. Lopazzo, personal de la DDI en conjunto con agentes de DDI Bahía Blanca, Narcotráfico Tres Arroyos, Comando de Prevención Rural, Escuadrón de Caballería y Jefatura Comunal Tres Arroyos realizaron los registros domiciliarios pertinentes.

En los mismos se secuestró varios elementos de prueba, entre ellos dos armas de fuego: una carabina y otra tipo Winchester; gran cantidad de municiones, elementos contundentes y ropa utilizada por los agresores, se procedió a la detención de uno de los autores del hecho, mayor de edad, cuya identidad no fue suministrada por encontrarse en plena etapa investigativa, ya que podrían producirse más aprehensiones.

Asimismo, en los domicilios allanados se secuestraron diez plantas de marihuana de más de dos metros de altura, labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFIJ 13.

El detenido, del cual no trascendió su identidad por estar aún la causa bajo investigación, este viernes será trasladado a sede judicial para ser indagado por la Fiscalía actuante.