Este miércoles en la sede de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, el responsable del área Pablo Ledesma, junto al Director de Industria y Comercio Mauro Daddario, mantuvieron una reunión con el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Tres Arroyos.
Esta reunión surgió a raíz de una inquietud del sector inmobiliario, en lo referente a las condiciones de comercialización del alojamiento turístico temporario.

Durante el segundo semestre de 2024, desde el municipio se lanzó el “Programa de Beneficios al Sector Turístico 3A” el objetivo de organizar y fortalecer la oferta de servicios turísticos del distrito. A raíz de dicha iniciativa, una importante cantidad de prestadores del rubro alojamiento se volcaron a regularizar su situación comercial.
En este sentido, la presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos, Andrea Pérez, manifestó que desde el sector que ellos representan, están interesados en ponerse a disposición para colaborar en la tarea de fomentar la competitividad de los destinos turísticos, trabajando junto al Estado en garantizar una oferta segura y de calidad.
El Director de Turismo, Pablo Ledesma, celebró la iniciativa e indicó que “desde el Estado apuntamos a generar políticas públicas que signifiquen un salto hacia el desarrollo turístico, y entendemos que esto se logra trabajando de manera asociativa con todos los sectores involucrados”.

Daddario, por su parte agregó: “desde nuestra área nos encargamos de revisar caso por caso a aquellos establecimientos que quieren regularizar su situación, y trabajamos como facilitadores para que puedan incorporarse a la oferta sin inconvenientes”.
Este primer encuentro sienta las bases para un proceso de trabajo entre las partes, que apunta a llegar a los visitantes con una oferta registrada, segura y de calidad, que garantice la tranquilidad tanto para aquellos quienes se acercan a nuestros destinos a pasar sus vacaciones, como para los propietarios que tengan la posibilidad de dejar en manos de profesionales la comercialización de sus servicios.
