Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tres Arroyos / donación de sangre

Tres Arroyos se suma a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre

Será el próximo 16 de diciembre con la participación de 19 países y más de 100 sedes.

Tres Arroyos se suma a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
03 de diciembre de 2021, 10:25
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El próximo jueves 16 de diciembre, en el Centro Cultural La Estación, se realizará la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre y la ciudad de Tres Arroyos se suma a la iniciativa en la cual participarán 19 países.

Tres Arroyos Dona Médula, el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se suman junto con 19 países a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre.

Para ser parte de Latinoamérica dona sangre, los interesados deberán registrarse en www.centrodesalud.com.ar.

Tres Arroyos se suma a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre
Tres Arroyos se suma a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre (Prensa Municipalidad de Tres Arroyos)

A través de la iniciativa del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) presidido por la Dra. Silvina Kuperman, Directora al mismo tiempo del Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Juan A Garrahan, en 19 países de Latinoamérica se donará sangre al mismo tiempo y nuestra ciudad, a través de Tres Arroyos Dona Médula y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud formará parte de la colecta junto a más de 100 sedes.

Tres Arroyos contará con la presencia de un tráiler de donación de la Provincia de Buenos Aires, que ha sido posible a partir del trabajo y la trayectoria del Servicio de Hemoterapia.

En este evento organizado conjuntamente con la Dirección Municipal de Cultura, habrá menciones honoríficas a los donantes frecuentes, a las organizaciones de la comunidad por el apoyo realizado durante la pandemia y espectáculos artísticos.

Desde Tres Arroyos Dona Médula indicaron que: “Queremos aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que hasta este momento no se ha animado, lo haga. Que done sangre. Que viva este momento tan altruista y generoso que implica nada más ni nada menos que donar algo tan propio para salvar la vida de otra persona. Donar vida en vida, es dar de corazón desde la profundidad de nuestras emociones y queremos entre todos compartir este momento de felicidad”.

“Estamos convencidos que Tres Arroyos le mostrará a Latinoamérica que es una comunidad donante. Una vez más demostrara su espíritu solidario como lo hizo durante toda la pandemia, por lo que estamos profundamente agradecidos” - finalizaron.

Temas Relacionados

  • donación de sangre
  • Solidaridad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega