El próximo jueves 16 de diciembre, en el Centro Cultural La Estación, se realizará la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre y la ciudad de Tres Arroyos se suma a la iniciativa en la cual participarán 19 países.

Tres Arroyos Dona Médula, el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud se suman junto con 19 países a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre.

Para ser parte de Latinoamérica dona sangre, los interesados deberán registrarse en www.centrodesalud.com.ar.

Tres Arroyos se suma a la Primer Colecta Latinoamericana de Sangre

A través de la iniciativa del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) presidido por la Dra. Silvina Kuperman, Directora al mismo tiempo del Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Juan A Garrahan, en 19 países de Latinoamérica se donará sangre al mismo tiempo y nuestra ciudad, a través de Tres Arroyos Dona Médula y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud formará parte de la colecta junto a más de 100 sedes.

Tres Arroyos contará con la presencia de un tráiler de donación de la Provincia de Buenos Aires, que ha sido posible a partir del trabajo y la trayectoria del Servicio de Hemoterapia.

En este evento organizado conjuntamente con la Dirección Municipal de Cultura, habrá menciones honoríficas a los donantes frecuentes, a las organizaciones de la comunidad por el apoyo realizado durante la pandemia y espectáculos artísticos.

Desde Tres Arroyos Dona Médula indicaron que: “Queremos aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que hasta este momento no se ha animado, lo haga. Que done sangre. Que viva este momento tan altruista y generoso que implica nada más ni nada menos que donar algo tan propio para salvar la vida de otra persona. Donar vida en vida, es dar de corazón desde la profundidad de nuestras emociones y queremos entre todos compartir este momento de felicidad”.

“Estamos convencidos que Tres Arroyos le mostrará a Latinoamérica que es una comunidad donante. Una vez más demostrara su espíritu solidario como lo hizo durante toda la pandemia, por lo que estamos profundamente agradecidos” - finalizaron.