La Ley de Alcohol Cero se aplicará en el Distrito de Tres Arroyos a partir del mes de enero informó la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
En una reunión que mantuvo el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia con el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, en el lanzamiento del Operativo Sol, el funcionario le confirmó que se ésta trabajando en la reglamentación y regulación de dicha Ley, para que en el transcurso de esta semana se oficialice y se publique en el Boletín Oficial para entrar en vigencia a partir del 1 de Enero de 2023 en todo el distrito.
Recordemos que la nueva ley contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.
De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
¿Cómo serán las multas por alcoholemia positiva?
Desde ahora, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.
En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.