Tres Arroyos: retiran para su reciclado más de 2500 litros de Aceite Vegetal Usado

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continúa desarrollando el Plan BIO, cuyo objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes y rotiserías como en las casas particulares.

retiran para su reciclado más de 2500 litros de Aceite Vegetal Usado
retiran para su reciclado más de 2500 litros de Aceite Vegetal Usado Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continúa desarrollando el  Plan BIO, cuyo objetivo es  recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes y  rotiserías como en las casas particulares.

La empresa SODIR SRL  estuvo retirando el aceite recolectado por la delegación de Claromecó,  como así también, en locales gastronómicos de la ciudad de Tres Arroyos contabilizándose 2.500 litros.

Asimismo, se recuerda que aquellos comercios que deseen adherirse al plan la empresa les proveerá tambores recolectores que serán entregados sin costo.

retiran para su reciclado más de 2500 litros de Aceite Vegetal Usado
retiran para su reciclado más de 2500 litros de Aceite Vegetal Usado Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El aceite que actualmente se utiliza para cocinar se  transforma en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente reduciéndose la contaminación del agua, de la tierra, y  se evita  que este residuo obstruya cloacas y cañerías, dándole un destino sustentable incorporándolo a la economía circular.

Para más información de cómo adherirse al plan comunicarse al teléfono 15 - 648571 o al e-mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar.

En caso de personas particulares se solicita que el aceite usado sea dispuesto en el mismo bidón que lo contenía antes de su uso  y con tapa el cual podrán acercarlo a la Secretaria AV. Güemes 630 o a las sedes de las Delegaciones.