Tres Arroyos: resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Con un ámplio temario tratado.

Tres Arroyos: resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Este jueves se llevó a cabo la 1ª Sesion Ordinaria del año 2205 del Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyos con la presencia de todo el Cuerpo Legislativo y un extenso orden del día por tratar que resumimos a continuación:

En primer lugar, se aprobó la cesión de un predio en Claromecó para la CELTA, destinado a ampliar sus servicios de conectividad.

Se aprobaron los contratos de alquiler de la Casa de la Mujer y de la Comisaría de la Mujer y Familia.

Se aprobó la ratificación del Decreto por el cual se designó a Héctor Poggi como Director del Ente Vial.

Se aprobó la homologación del Acta Acuerdo por la que la Municipalidad cede a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia el edificio del Conservatorio de Música.

Se aprobaron las solicitudes de licencias de los concejales Eduardo Giordano, Paola Acuña y Cecilia Del Águila, y del Intendente Municipal Pablo Garate, quien será reemplazado interinamente por el concejal Adolfo Olivera. En ese sentido, juró el sr. Rubén Darío López Muñoz, quien ocupará la banca de Acuña en su ausencia.

resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Se aprobaron también el Proyecto de Ordenanza para establecer la circulación de diversas calles de Reta y el Proyecto de Ordenanza para establecer una agenda de fiestas populares para todas las localidades del Distrito.

Asuntos entrados

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

-Proyecto de Resolución dirigiéndose al Mrio de Seguridad de la Nación, para que se instale una División Unidad de la Policía Federal en la ciudad de Tres Arroyos, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Sr. Intendente Municipal y a través del área correspondiente, para que se dé cumplimiento con las Ordenanzas Nº 7597/2023, 7345/2020 y 6040/2010, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, informe sobre los alcances del Programa “Modo Escuela”, que pasó a comisión para continuar su tratamiento.

resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se dé cumplimiento a distintas Ordenanzas, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se lleve a cabo reposición y acondicionamiento de luminarias en Rotondas Ruta 228 y Ruta Nro. 73, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, arbitren los medios necesarios para evitar que se inunden las calles de Claromecó los días de lluvia, rechazado.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, arbitren los medios necesarios para controlar la acumulación de chatarra en distintos terrenos de Claromecó, aprobado por mayoría.

resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose a la Sría de Planeamiento Urbano, para que informe sobre servicio de Cloacas en la localidad de Orense, que fue enviado a comisión.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se realice la poda de ramas donde se encuentra el Monumento a Dardo Rocha en Plaza San Martín de nuestra ciudad, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose a la Sría de Seguridad, la posibilidad de mejorar el sistema de licencias de conducir especialmente para personas mayores, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, para que se realice una rotonda de acceso en la intersección de Avda. 26 con calle 19 en Claromecó, que fue enviado a comisión.

-Proyecto de Resolución dirigiéndose al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para solicitarle información respecto de los alcances del “Operativo Sol 2025” del Distrito de Tres Arroyos, aprobado por mayoría.

-Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, por diversas problemáticas en relación a la Localidad de Reta, que fue enviado a comisión.

resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Bloque de Concejales de Movimiento Vecinal

-Para que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 7123/2018, aprobado por unanimidad.

-Para que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 7345/2020 (Programa calidad del agua de red), aprobado por mayoría.

-Para que informe sobre la subasta de elementos en desuso de la Sría de Planeamiento Urbano, aprobado por mayoría.

resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
resumen de la 1ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante