La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos informa a la población que se comenzará a multar a los conductores de camiones, según la Ley Nacional de Tránsito 24449.
En base al artículo 49 de esta ley, que prohíbe estacionar en todo lugar que pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización.
La Secretaría de Seguridad aplicará las multas pertinentes a fin de mantener el control vial y la seguridad de toda la comunidad, por tanto se recuerda a los conductores que no se podrá estacionar en espacios sin señalización o habilitación previa, comprendiendo que vehículos tales como ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial se estacionen sobre la vía en espacios no reservados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.
Conforme a los resultados que arrojaron los controles de tránsito durante la última semana, se labraron 13 actas por estacionar en lugares prohibidos, además 8 infracciones por falta de licencia, 7 por falta de documentación, 16 por alcoholemias positivas, con un total de 16 vehículos secuestrados.
Pese a los controles que se realizan y la aplicación de las acciones pertinentes en cada caso se insta a la población que ante situaciones que puedan entorpecer la visibilidad o representar una amenaza para el tránsito, realicen la denuncia a través del 147, para que personal de seguridad tome las medidas necesarias para restablecer el control vehicular y sancionar a los infractores.