Tres Arroyos: este jueves se vota el presupuesto, hay contrapropuesta de Juntos

Por licencia del presidente del Cuerpo, Martín Garate (Todos), encabezará la sesión la vicepresidenta, Soledad Cadenas (Juntos).

este jueves se vota el presupuesto, hay contrapropuesta de Juntos
este jueves se vota el presupuesto, hay contrapropuesta de Juntos Foto: prensa HCD Tres Arroyo

Este jueves se llevará a cabo la sesión extraordinaria en la que se pondrá a consideración del Concejo Deliberante el Presupuesto 2024, a partir de las 10 horas.

Por licencia del presidente del Cuerpo, Martín Garate (Todos), encabezará la sesión la vicepresidenta, Soledad Cadenas (Juntos).

El orden del día prevé:

  • Ratificación del Convenio Específico entre la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional de Asesoramiento, Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica, para la creación de Centro de Servicios Tecnológicos en el Parque Industrial.
  • Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2024.
  • Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
  • Nueva propuesta de instrumentación de un Programa de Regularización de Obligaciones Tributarias.

La contrapropuesta de Juntos

En tanto, la contrapropuesta planteada hoy por la bancada de Juntos contempla un incremento en el valor del módulo para el cálculo de las tasas del 30% a partir del 1 de enero, y 15% adicionales a partir del 1 de abril, del 1 de junio y el 1 de agosto.

Propone además una diferenciación de la tasa de salud, como el año pasado, y la diferencia del incremento deberá ser afectada a bienes registrables.

Al mismo tiempo sugiere un descuento del 20% por pago adelantado de las distintas tasas.

Para el programa de Regularización de Deudas, Juntos estipula una condonación del 10% de los recargos e intereses acumulados a la fecha del acogimiento para el pago al contado, y como requisitos para acceder al programa, percibir el salario mínimo, vital y móvil y contar con una única vivienda.

En tanto que para el pago en cuotas propone tres modalidades, por el pago total de la deuda en hasta 3 cuotas, un 60% de descuento; en hasta 6 cuotas, un 50% de descuento y en hasta 12, un 30 %.

Finalmente, propone reducir un 50% del fondo del ítem Publicidad y Propaganda.