Tres Arroyos: El intendente Pablo Garate oficializó el decreto para la elección de delegados municipales

Las Delegaciones de Copetonas, Cascallares, Balneario Reta, Orense, San Francisco de Bellocq, y el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos tendrán elecciones en marzo.

Fiesta del Encuentro Cascallares
Fiesta del Encuentro Cascallares

Este viernes, quedó efectivizado el decreto que convoca a la consulta popular para la elección de Delegados para las localidades del Distrito de Tres Arroyos.

Las Delegaciones de Copetonas, Cascallares, Balneario Reta, Orense, San Francisco de Bellocq, y el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos tendrán elecciones en marzo.

Al respecto el intendente Garate indicó: “Habíamos comprometido nuestra palabra y dijimos que en febrero estaría armado el decreto y finalmente hoy pudimos presentarlo. Es un gran cambio el que proponemos, con reglas claras y procesos transparentes, para el buen desarrollo de las elecciones.  Esperamos que haya muchos vecinos emocionados por esta oportunidad de ser referentes de su localidad.”

Tras la elección, los Delegados serán nombrados por el Intendente Municipal, Pablo Garate, conforme a lo dispuesto por el artículo 192º, inciso 3º de nuestra Constitución Provincial y Ley Orgánica de las Municipalidades, de entre las tres personas más votadas en cada localidad.

La fecha para estas elecciones está estipulada para el día 23 de marzo de 2024, mientras que los candidatos o candidatas tienen fecha límite para completar los requisitos hasta el día 28 de febrero de 2024. La elección constará de una boleta única.

Requerimientos para la postulación

Cada interesado en ser candidato a delegado o director del ente, deberá ser mayor de edad, contar con el apoyo de vecinos que sean adherentes a su postulación (un 5% del padrón de la localidad), residencia de al menos 5 años en el lugar que desea representar y estar en el padrón electoral de 2023 de la localidad correspondiente.

No podrán presentarse aquellos que tengan cargos electivos con mandato vigente, efectivo o con licencia, al momento de inscribirse como candidato para el proceso electoral, tampoco quienes adeuden tasas, contribuciones o cualquier obligación de impuestos.