Una persecución policial de película se vivió en Tres Arroyos recién iniciado el día domingo cuando dos menores de edad, robaron una camioneta Amarok y terminaron chocando contra un remis. Hubo heridos y allanamientos posteriores con resultados positivos.
Según el informe policial, en los primeros minutos del día domingo, personal de la Estación Policial fue advertido por el robo de una camioneta Pick Up Amarok color negra que se encontraba estacionada con las llaves puestas en calle Sebastián Costa al 500 al 600 entre las 22:30 y 23:30 horas del día sábado.
Recibida la advertencia y a pocos minutos de sucedida un móvil policial advierte que la camioneta robada se desplaza por calle Sarmiento retomando Lucio V. López.
Tras indicarle al conductor que se detenga, este no hace caso y emprende la fuga iniciándose una persecución cinematográfica a gran velocidad por las calles de la ciudad que comenzó por barrio Residencial, subir y circular por sobre la plaza San Martin retomando la Avenida Rivadavia por el carril opuesto a la circulación, donde cada intento por detener la Pick Up era evadido.
Los efectivos y personal municipal realizaron un operativo cerrojo para detener la Pick Up la cual retomó por calle Maipú en sentido ascendente y al intentar Cruzar la Avenida Güemes colisiona contra un Fiat siena de color blanco que oficia como remis e impacta contra una planta.
Los dos ocupantes emprenden fuga a pie resistiéndose al personal policial y confrontando con los mismos lo cual deriva en una funcionaria policial lesionada.
Ambos delincuentes fueron detenidos a los pocos metros. Se trata de dos menores de 14 y 17 años a quienes se les secuestró una mochila en la cual transportaban herramientas y seis llaves de inicio de automotores, las cuales se presume que llevaban como trofeo de robos realizados días atrás, en los cuales se apoderaban de vehículo para posteriormente transitar por las calles de la ciudad y luego abandonarlos, circunstancias que están en investigación y serán exhibidas las llaves a aquellos damnificados.
Finalizadas las diligencias primarias y de acuerdo a concordantes de modus operativos es que desde la fiscalía Nº 16 de Tres Arroyos se dictó ORDEN DE REGISTRO en los domicilios de los menores involucrados que fueron llevadas a cabo por un amplio grupo de uniformados que contaba con presencia de Personal de la Jefatura Policia Comunal, Subdelegación de Investigaciones, Escuadrón de Caballería y Comando Rural los que arrojaron resultado POSITIVO, secuestrando bienes que resultaran botín de hechos ilícitos perpetrados anteriormente.