Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 28 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tres Arroyos
  2. /
  3. Mascotas

Tres Arroyos, detectan murciélago con rabia y vacunarán a las mascotas puerta a puerta

Según el protocolo vigente la Dirección de Bromatología y Zoonosis vacunará en la zona de avenida Moreno del 400 al 500.

Tres Arroyos, detectan murciélago con rabia y vacunarán a las mascotas puerta a puerta
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
19 de diciembre de 2022, 09:24
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3565
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Durante la mañana del este lunes, La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que, se procederá a la vacunación antirrábica, casa por casa,  de canes y felinos en virtud de un resultado positivo a rabia detectado en un murciélago encontrado muerto en un domicilio particular, ubicado en Avda. Moreno del 400 al 500.

Los veterinarios a cargo de la tarea, no ingresarán a los domicilios particulares. Los dueños de las mascotas deben sacarlas a la vereda a fin de ser vacunadas. Ante cualquier duda, comunicarse al T.E. 433690.

Rutinariamente se envían a analizar murciélagos que aparecen muertos o moribundos, y durante el corriente año es el primer caso de rabia detectado en Tres Arroyos.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral. Es un virus que se transmite entre animales, y entre animales y humanos, por contacto directo con la saliva de animales infectados (generalmente a través de mordeduras, arañazos y lameduras en piel lesionada o mucosas).

Los animales salvajes como los zorros y murciélagos pueden actuar como reservorio del virus de la rabia.

La mejor PREVENCION, como en la mayoría de las enfermedades, es la vacunación.- La vacuna antirrábica para perros y gatos es obligatoria. Se aplica gratuitamente en el Centro de Zoonosis y se ha realizado una Campaña por distintos barrios de la ciudad y también con colaboración de veterinarias particulares durante tres meses.

Recomendaciones en caso de observar un murciélago

1.- Si Usted encuentra un murciélago muerto, lo recoge con una pala y coloca en un recipiente a fin de entregarlo en la Dirección de Bromatología y Zoonosis, sito en Pedro N. Carrera 814 a efecto de ser remitido para su análisis.

2.- Si observa un murciélago moribundo, no lo toque. Coloque un balde boca abajo para que el animal permanezca en ese lugar y comuníquese al T.E. fijo 433690 y el guardafaunas local visitará su domicilio y hará la tarea de recogerlo y entregarlo en Bromatología.- Retire a sus mascotas del lugar para que no puedan tener un contacto accidental.

Temas Relacionados

  • Mascotas
  • Municipalidad de Tres Arroyos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Ernestina Pais
policiales

Un testigo reveló cuál habría sido el último pedido de Ernestina Pais tras el accidente

Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026
entretenimiento

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026

Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Mónica Farro
entretenimiento

La impactante confesión de Mónica Farro sobre su vida íntima: "Llegué a tener..."