Este jueves volvió a suspenderse la reunión programada de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo porque, según indicó la concejal Graciela Callegari (Todos) faltaron los representantes del Ejecutivo y el informe que a pedido de sus integrantes, se hizo al gobierno municipal del uso del Fondo el año pasado, y la proyección de las partidas para los primeros meses del año en curso.
Callegari recordó que el Ejecutivo recibirá durante este 2023 de la Provincia unos 390 millones en concepto de FFE, mientras que el año pasado la suma alcanzó los 280 millones.
“Esta comisión tiene como objeto el seguimiento del uso del Fondo de Financiamiento Educativo, y la escucha de cómo se programa y cómo se van tomando las decisiones en relación a su uso – indicó Callegari.
“La Comisión la conforman no sólo representantes legislativos – continuó - sino los gremios y las autoridades del sector que involucra el sistema educativo y cultura, y es la directora de Cultura la que representa al Ejecutivo”.
“En el mes de marzo no pudimos contar con el detalle de este informe porque estaban muy ocupados con la Fiesta del Trigo; en el mes de abril porque estaba de vacaciones, nosotros podemos entender las demoras y reprogramaciones pero sentimos que nos están faltando el respeto y el Ejecutivo tiene que dar una respuesta, porque esta Comisión fue votada por unanimidad en el Concejo” - sostuvo Callegari.