La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, retiró la ayuda social a seis familias involucradas en la venta indebida de los materiales destinados a programas de asistencia social que fueron entregados tras el temporal del pasado diciembre.
Estas medidas inmediatas fueron tomadas para salvaguardar la transparencia y el correcto uso de los recursos destinados a la ayuda social.
El Secretario, Martin Garate, subraya la importancia de estas medidas como señal de compromiso con la ética y la transparencia en la gestión de recursos públicos.
Este paso inicial se enmarca en la firme determinación de la Secretaría de Desarrollo Social de actuar con responsabilidad y diligencia frente a situaciones que comprometan la integridad de los programas de asistencia social.
Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Social está implementando controles adicionales a través de diversas gestiones para evaluar la elegibilidad de las familias que solicitan asistencia.
Este proceso, en colaboración con asistentes sociales, tiene como objetivo garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan y que se cumplan los requisitos establecidos para su otorgamiento.