Las fuerzas de seguridad tresarroyenses, el área de Tránsito, Caballería, Policía y Gendarmería están llevando adelante controles todas las semanas, fortaleciendo este sistema de prevención de siniestros viales y posibles delitos.
En muchos de ellos, se labran multas por alcoholemia positiva, ruidos molestos por escape libre, exceso de velocidad, falta de documentación, falta de casco y más.
Muchas de estas infracciones son muy riesgosas para la vida de los propios conductores y de los vecinos que transitan las calles, por eso se implementan estas herramientas de la justicia para concientizar y establecer los limites para una buena circulación y de la conducción responsable.
¿Hasta dónde ascienden las multas por no cumplir las normas de tránsito?
Cada infracción tiene su precio, y además existen dos formas de abonar, el pago voluntario, cuando el infraccionado se acerca al Juzgado de Faltas voluntariamente y el pago luego de una sentencia, cuando no hay voluntad de pago del infraccionado y se llegan a instancias legales, las multas son más caras.
Cuadro de valores
RUIDOS MOLESTOS (ESCAPE LIBRE):
Voluntario: $184.500 - Pago Completo Sentencia: $369.000
EXCESO DE VELOCIDAD:
Voluntario: $92.250 - Pago Completo Sentencia: $184.500
SEMÁFORO EN ROJO
Voluntario: $184.500 - Pago Completo Sentencia $369.000
Recientemente el municipio colocó en distintos puntos de la ciudad cámaras destinadas a detectar infracciones, que serán multadas según estos valores y de las que los infractores deberán hacerse responsables.
Además, hace tiempo vienen realizando trabajos de concientización en educación vial a los ciudadanos, controles de transito en diversos puntos, colocación de cartelería, remarcado de áreas para estacionamiento de motos, cordones y ochavas, destrucción de escapes libres o modificados y entrega de cascos a motociclistas entre otras acciones, todas para contribuir al bienestar del distrito.