Los concejales de Tres Arroyos del Frente de Todos expresaron su repudio a la represión que este martes se vivió en la provincia de Jujuy.
A través de un comunicado enviado a los medios de prensa, desde el bloque indicaron lo siguiente:
Contra el pueblo, no.
Los concejales y las concejalas del Bloque del Frente de TODOS manifestamos nuestro enérgico repudio a la represión y el ejercicio de la violencia institucional desplegada por el gobierno de Jujuy contra el pueblo jujeño.
La imposición de una constitución que avanza sobre derechos de los jujeños y derechos establecidos por la Constitución Nacional y por tratados internacionales resulta un acto de puro autoritarismo de los que este país ha tenido clarísimos ejemplos que enlutan nuestra historia y se han cobrado vidas de miles de argentinos.
Nunca la violencia es el camino para resolver las diferencias como tampoco el ejercicio autoritario es un derecho adquirido por ser votado. No se requiere de la fuerza despiadada contra el que protesta para construir la democracia que se pregona. Los que imponen la fuerza es porque carecen de razones fundadas para convencer con sus ideas.
Lejos de culpar a otros, a los que protestan o a los que opinan lo contrario, se hace imprescindible respetar la vida e instituir el dialogo.
Contra el pueblo, no.
Adherimos a la Convocatoria de la APDH a la Plaza San Martín bajo la consigna, LA PROTESTA ES UN DERECHO, NO A LA REPRESION