En una investigación por drogas, este sábado en horas de la madrugada se llevaron a cabo 11 allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de la ciudad.
Los resultados fueron positivos y hubo detenciones.
Participaron la Dirección de Narcotráfico de la policía de la provincia, con el apoyo de efectivos de la policía de Tres Arroyos y la participación de la Secretaría de Seguridad.
Los allanamientos simultáneos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías subrogado por la Dra. Fabiana Brandolín, la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo.
Se secuestró cocaína en dosis y en polvo, Marihuana en cogollos y fraccionada en frascos, dinero, balanzas de precisión, armas de fuego, municiones y anotaciones de interés.
Hay hasta el momento 3 detenidos, 3 aprehendidos mayores y 3 aprehendidos menores a disposición de la justicia.
En conferencia de prensa responsables del operativo indicaron que se desbarató una banda de narcomenudeo y que la investigación continuará. Los detenidos tienen antecedentes.
La investigación lleva aproximadamente 10 meses y participaron más de 100 efectivos de distintas áreas.
Gabriel Lopazzo fiscal de la causa indicó sobre la situación de los detenidos que: “Algunos fueron detenidos porque existía la orden del Juzgado de Garantías y otros fueron aprehendidos porque se los encontró en el lugar y hay indicios de que se dedicaban a actividades de comercialización de estupefacientes”.
“En 24 horas tenemos que tomar la decisión si estos aprehendidos pasan a estar detenidos” - finalizó
El operativo
Diferentes divisiones de La Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Colaboración de la Secretaria de Seguridad realizaron un gran operativo en nuestra ciudad con motivo de la incautación de diversas sustancias y elementos ilegales.
Con 100 efectivos policiales, de las diferentes divisiones, 2 grupos de intervención rápida, 2 canes, más de 25 vehículos y 11 allanamientos se consiguió desbaratar una banda de tráfico de drogas como cocaína y marihuana.
Además se incautaron elementos claves como balanzas de precisión, armas de fuegos, celulares y dinero en efectivo que supera los 4 millones de dólares. Dando como resultado personas detenidas , aprehendidas y vehículos secuestrados.
Al respecto el intendente Pablo Garate dijo “Este trabajo articulado entre la policía, la fiscalía y el municipio es parte de una desición política que se tomó desde el primer día de nuestro gobierno, la droga es un problema y hay que enfrentarlo permanentemente. Es por eso que también incorporamos más herramientas, más personal y más tecnología para mejorar, de manera integral la seguridad en el distrito”
Por su parte el Secretario de Seguridad Juan Apolonio indicó: “Todo esto es posible gracias a la coordinación de diferentes áreas, dando óptimos resultados y vamos por el camino que nos hemos trazado, siendo este el comienzo de una gran investigación”